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Origen de la Cerveza Schneider

29 noviembre, 2017

Cerveza Schneider, es una de las marcas más importantes de nuestro país, ha comenzado un importante proceso que hoy la posiciona en un lugar destacado dentro del mercado cervecero nacional. Una gran cerveza cuyas raíces históricas han comenzado a presentarse en el último año y que tiene en Otto Schneider, su creador, un verdadero visionario y líder en el desarrollo de la cultura cervecera del país.

Historia y Origen de la Marca Schneider

La historia de Schneider, es el relato de la vida de su creador, Don Otto, y hoy está plasmada en un libro y un documental recientemente estrenados. Ambos cuentan la historia de Don Otto Schneider, maestro cervecero alemán que llegó a nuestro país en el año 1906, se instaló en Santa Fe, fundó su cervecería y allí elaboró la receta de la cerveza a la que no dudó en ponerle su nombre y que hoy disfrutamos: Schneider.
El libro fue escrito por tres historiadores de la Universidad Nacional del Litoral, liderados por Luciano Alonso, director de la Cátedra de Historia social de la casa de estudio y aporta un conocimiento histórico de la sociedad santafesina en la primera mitad del siglo XX en aspectos de su vida cotidiana, repasa el legado cervecero de Don Otto Schneider, su espíritu emprendedor que lo llevó a participar de la creación de dos plantas cerveceras y su impronta en la cultura cervecera.

La vida de Otto llegó a la pantalla grande a través del un cortometraje documental protagonizado por el historiador Gabriel Di Meglio, en el marco de su programa “Biografías”, y filmado en la ciudad de Santa Fe. Antes, la historia de la marca había sido homenajeada en el ciclo 181:0, que a través de Ricardo Darín, recordó a las empresas e instituciones destacadas, en el marco del bicentenario de la Argentina.
Orgullo de Otto Schneider

Otto Schneider fue un maestro cervecero alemán que logró dejar un legado clave para la industria cervecera nacional. Nacido en Osterode, Prusia Oriental, en el año 1872, Otto provenía de una familia con larga tradición cervecera alemana. Sus padres, Julius Schneider y Wilhelmine Meyke, eran propietarios de un establecimiento productor de cerveza donde Otto dio sus primeros pasos como maestro cervecero.
Llegó a la Argentina en 1906 y se instaló en la provincia de Santa Fe, a pocos metros de un brazo del río Paraná, con aguas de características especiales para la elaboración de cervezas. Desde 1912, contribuyó al éxito de Cervecería Santa Fe.

Años más tarde, en 1932, Otto fundó su propia empresa, Cervecería Schneider y creó la receta de “Cerveza Schneider”. Otto Schneider logró un producto de alta calidad que lo llenó de orgullo, y por eso nunca dudó en ponerle su nombre. Ese día nació la Cerveza Schneider.
En la región, Otto Schneider impuso algunas de las costumbres de su Alemania natal e impulsó otras que hoy son marcas registrada en Santa Fe: los patios cerveceros al estilo europeo y el “liso”, una manera única de beber cerveza, en un vaso liso (de vidrio o cristal, sin rugosidades) de 255cm3, que permite percibir el frío y el color de la cerveza y conservar mejor la temperatura.

“Schneider es una marca con una vasta historia. Nuestro fundador, Otto Schneider, fue pionero y protagonista del desarrollo cervecero del país. Un apasionado maestro cervecero que velaba por la calidad de esta gran cerveza: estas son las credenciales de Schneider, su origen y tradición. Nuestro objetivo es que los consumidores conozcan estas credenciales, que reconozcan la calidad de esta marca, que sepan que toman cuando eligen una Schneider. Para transmitir esto desarrollamos un plan integral cubriendo todos los pilares de comunicación y los puntos de vínculo con los conumidores”, afirmó Nicolás Rubino, Gerente de la marca.

Hoy, Otto es recordado en Santa Fe con un busto y un patio cervecero que están en el corazón de un Polo Cervecero único en el país, que se encuentra junto a la planta donde se elabora cerveza Schneider, y con el nombre de un barrio, en la zona cercana a donde se encontraba la fábrica que el maestro cervecero alemán fundara en 1932.

Tradición alemana
La calidad superior de la cerveza Schneider tiene fundamento en sus raíces alemanas y el respeto que merece su proceso de elaboración. La receta que se utiliza para su elaboración fue desarrollada por Otto Schneider, maestro cervecero alemán que llegó a nuestro país en el año 1906.
Cerveza Schneider está elaborada por expertos que trabajan día a día respetando su receta original y un aspecto fundamental: darle siempre el tiempo de maduración exacto, clave para lograr una cerveza con espuma más cremosa, un sabor más intenso y un cuerpo ideal.

Acerca de Schneider
Schneider es una cerveza de tradición alemana, creada por Otto Schneider, quien llegó al país con la misión de difundir la cultura cervecera alemana en Argentina. Cerveza Schneider pertenece a Compañía Cervecerías Unidas Argentina (CCU Argentina), está fuertemente posicionada en el mercado local, y es la marca con mayor crecimiento en la industria en los últimos años. Cerveza de 4,7 grados alcohólicos, cuenta con dos variedades: lager y stout. Más información en www.cervezaschneider.com.
Schneider en cifras
La marca hoy disputa la tercera posición del mercado cervecero argentino, en el cual compiten cerca de 17 marcas reconocidas. Sus volúmenes de ventas superaron, en 2010, los 89,5 millones de litros vendidos.

Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina es la tercera compañía más importante de bebidas del país, la segunda del mercado cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior como Salta y Santa Fe, donde están ubicadas dos de sus plantas productoras. La compañía posee también una planta de elaboración en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, y Birra Moretti.
La compañía emplea a más de mil personas sólo de manera directa; posee tres plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.